Thursday, April 26, 2007

tango


Con un nudo en la panza y las medias corridas. Con unos zapatos que me aprietan y muchas ganas de estar en casa. Pero muchas, muchas, muchas más de estar acá con vos.

Porque aunque odie bailar tango, y no sepa disimular el ardor en mi cara, me encanta que me agarres de la cintura, que me mires bajo el ala de tu sombrero y que me digas "Nena, la noche es nuestra" con tu voz grave y tu cuello henchido de orgullo.

Y sobre todo porque me fascina pensar que es cierto. Que hoy, nada ni nadie nos va a parar.

Porque a fin de cuentas... ¿Qué importa del después? Toda mi vida es el ayer, que me detiene en el pasado.


Friday, April 20, 2007

Sube y Baja


Igualito a si estuviéramos jugando a la ruleta rusa.

O si estuviera subida a una calesita yendo en quinta.

Rápido, más rápido. Arriesgáte, tirá, jugáte.

Y si te sale mal no es solamente el turno lo que se pierde.


Pero sigamos jugando, sigamos subidos a la montaña rusa (¿es que acaso todas las torturas son rusas?) y ojalá la bajada a tierra no sea muy brusca.

Porque no tengo intenciones de asustarme, de gritar y mucho menos de vomitar.

Tuesday, April 17, 2007

esto soy yo


Hoy estuve pensando en la cantidad de variables que tuvieron que darse en la Historia para que yo esté acá.

Si Cristo no hubiera nacido, no lo habrían crucificado y no le habría predicado a sus apóstoles expandir la religión católica. Si eso no hubiera pasado, los reyes católicos no habrían subvencionado la expedición de Cristóbal Colón a América, los indios no habrían sido masacrados y no se habrían necesitado inmigrantes que poblaran la Argentina.

Si éstos no hubieran sido necesarios, mis antepasados no habrían venido a trabajar la tierra, ni se habrían ido a vivir a Rosario si no hubiera habido intentos de descentralizar la capital.

Si en Rosario no se organizaran bailes de la primavera, mis abuelos nunca se habrían conocido y mi madre no existiría.

Si mi madre no existiera nunca podría haber conocido a aquel hijo de inmigrantes belgas, que nunca hubiera venido a la Argentina de no tener abuelos con pocos deseos de perder fortunas en la guerra hitleriana.

Si mi abuelo paterno no hubiera tenido que venir a vivir a Buenos Aires, y mi mamá hubiese decidido ser arquitecta, nunca habría querido estudiar Bellas Artes en la Pueyrredón, y nunca habría conocido a su actual mejor amiga, que si no hubiera tenido un novio, hermano del mejor amigo de mi papá, nunca se le habría ocurrido presentarle un chico.

Y si nunca se hubieran conocido, nunca se habrían casado y ni hablar de tener hijos.

Y si ESE ESPERMATOZOIDE no hubiera insistido en llegar a través del Diu de mi señora madre, yo no estaría acá.

No es casualidad, no.

Tuesday, April 10, 2007

...


Dejemos que la vida nos sorprenda, nos asombre, nos obnubile. No nos apuremos, no nos atropellemos.

Tratemos de no mirar, de no pensar, ceguemos nuestros sentidos y vivamos sólo con el instinto puro elevado a la enésima potencia.



Y que sea lo que sea.


Saturday, April 7, 2007

Agua

Se conocieron en un concierto de rock de una banda que a ninguno le gustaba mucho. Los dos habían ido para bancar un amigo y en el tumulto del salto, se echaron atrás por miedo a ser aplastados. A ella le bajó la presión y cuando estaba a 10 cm del suelo, él la alzó y la llevó lejos, donde nadie quiere estar. Desapareció y cuando ella ya pensaba que no iba a volver más, lo vio aparecer con su remera del Che, una botellita de agua Ser y una Rhodesia. "No había mas agua, perdoná."
Fue ahí, en ese pasto marchito y mojado, ese sábado a las 10:03 pm que tuvo ganas de comérselo al horno con papas. Y eso que siempre le había gustado más la Tita.
Intercambiaron celulares, mails y unos cuantos besos y cuando él la invitó a salir por segunda vez, apareció en su casa con un agua y una Tita.
Salieron un tiempo, y cuando dos meses después ella le preguntó en qué andaban, él le pidió de ser la novia.
Y así anduvieron, pacíficamente, casi dos años.
Tuvieron sus altibajos, y cuando todo estaba decayendo, fueron a un recital a recordar viejos tiempos.
Mismo lugar, misma banda, dimensión diferente.
Y esta vez, a ambos les gustaba lo que escuchaban.
Se pusieron a saltar, y cuando él la pisó, a ella le bajó la presión. Fue al kiosco a comprarle un agua, y cuando volvió con una pomelo quatro, ella le dijo que eso no iba más.
Se fue, y cuando llegó a su casa, le dio una mezcla de nostalgia y bronca ver las botellitas de medio litro de diferentes gaseosas que había guardado todo ese tiempo. Y no las coleccionaba, no.
Pero cada una le hacía acordar a él, y se dio cuenta que lo único que quedaba de todo eso eran unos cuantos kilos de basura.
Con coraje y una bolsa de residuos fue deshaciéndose de esa piedrita que tenía en el zapato, y cuando pudo una vez más caminar fue a un boliche.
En el momento en que su acompañante volvió con un speed con vodka y le dijo "perdoná, no había agua" se puso a llorar. Y ni hablar de cuando le regaló una Rhodesia...

Wednesday, April 4, 2007

(no) esperarte...

Qué triste darme cuenta que hace un año escribía esto...


"Te espero. Se que algun dia vas a llegar y vamos a ser como dos piezas de rompecabezas que se encastran. Vamos a abrazarnos y a formar un cubo, una naranja, un triangulo si vos lo queres asi. La gente nos va a mirar y va a decir "Si, mira que bien quedan. Combinan."Pero a nosotros nada nos va a importar porque yo me voy a haber pasado años esperandote, como Penelope pero sin las agujas. Y vos te vas a haber pasado años buscandome, atravesando las llanuras y montañas de otras, esperando siempre encontrarme en otros ojos y otras bocas, porque fuimos al principio un ser androgino destinado a ser separado y a buscarse.Por eso se que cuando me encuentres, todo va a estar bien. Se que ya vas a aparecer y es por eso que te espero."


Qué tristeza en verdad saber que ya no pienso así, que no tengo fantasías de príncipes y sapos y que no creo en el amor idílico. Que no espero a nada ni a nadie, que estoy un 99% segura de que no me voy a casar, y que mi ser andrógino no existe.

Y aunque la mayoría de las veces considero que crecí y que cambié para bien, hoy preferiría seugir siendo la que era, la inocente e ingenua que te esperaba, te soñaba y te creía. Preferiría ser la que sufría viendo pasar el tiempo, preocupándome porque no llegabas.

Porque sí, admito que me gustaría esperarte, pero ya no lo hago.

Tuesday, April 3, 2007

Duda existencial

Qué contradictorio. Estamos compuesto por un 80% de agua, los primeros nueve meses nos la pasamos nadando, y en vez de ser peces o anfibios, caminamos y nos sentimos más a gusto en la superficie.
¿Es la naturaleza ilógica o yo estoy loca?