Wednesday, February 28, 2007

Casualidades...

Solía creer fervientemente que nuestras vidas eran una conjunción de casualidades. ¿Por qué íbamos a conocer a esa persona en ese lugar ese día? ¿Por qué justo nos vestimos del mismo color? ¿Por qué cuando estaba pensando en esa canción prendo la radio y la están dando?


Pero cambié de opinión. Hoy por hoy creo que nada es casual, que todo hubiera terminado en lo mismo aunque ninguna de esas cosas hubiera pasado ese día. Podrían haber pasado una semana más tarde, diez años después o en mi lecho de muerte.

Incluso podrían carecer por completo de importancia y la que se la acordó fui yo. Porque para mí lo eran, y perferí pensar que eran casualidades, yo y mi romántica idea del destino.


Si te borrara de mi mente, creo que te volvería a encontrar. Sí, prefiero eso que pensar que fuiste un error. Una casualidad.

Sunday, February 25, 2007

Simplezas


La satisfacción que viene de ciertas simplezas.



Depilarte y meterte entre las sabanas sedosas.

Una ducha caliente después de un día frío de lluvia.

La panza llena cuando hay hambre.

Poder hacer pis después de esperar varias horas.

Prender la tele y descubrir que pasan tu película o serie preferida.

Dormir después de salir.

Darte un chapuzón en la pileta cuando hace mucho mucho calor.

Reencontrarte con gente que hace mucho no veías.

Y darte cuenta de que todo sigue siendo igual que siempre.

=)

Thursday, February 22, 2007

TEG


Una vez más desapareciste. Te esfumaste como sólo vos podés hacerlo, dejándome con un gusto amargo y un signo de interrogación en la mirada. Sos así y siempre lo supe, pero no deja de sorprenderme cada vez que vamos caminando juntos y de repente te hacés invisible, te escondés en un armario Y si estamos jugando a las escondidas, nunca me enteré.
Y cada vez me arranco los pelos, me odio, me rasguño y grito de furia. Y ésa es la entrada. Generalmente el plato principal suele ser una catarata de lágrimas, una lluvia de insultos, un tornado de desilusión.
Pero cuando al final llega el postre y acepto que te fuiste y mejor que me olvide, cuando puedo de una vez por todas lograr que nuestro camino se bifurque y cierro con llave y trabas nuestra historia, cuando puedo decir que estoy bien sin vos, cada vez que me olvido temporalmente que existís, mi celular suena y veo tu nombre en la pantalla.
O caés de improviso para saludarme, o me mandás un mail, o lo que sea que implique restablecer contacto conmigo y volver a empezar todo.
Es un círculo vicioso, es un eterno retorno, y me tiene cansada.
Quiero bloquearte, no atenderte, poder odiarte.
Y sobre todo quiero no quererte más. Ni esperarte.
Ni que sigamos jugando a este juego interminable que se asemeja más al T.E.G que a mi vida, a vos tratando de destruir mis ejércitos de confianza en mí misma y de indiferencia, y a mí con muy malos dados y poca técnica dejándote pisotearme y conquistarme.
Deserto. Acepto que perdí y me voy del juego. Ganaste. Y si podés seguir jugando solo, felicitaciones.

Sunday, February 18, 2007

superman


Descubrí que no hay superhéroes. Y duele.

Me siento igual que Lois Lane cuando descubre que Superman es el mismo que Clark Kent: una persona comun y corriente.

Y de repente su superheroe ya no es tan lindo, tan interesante, tan misterioso. Usa anteojos y transpira con mal olor.

Y quiza sea tiempo de que me ponga yo la capa porque los que pensaba que tenían el poder para hacerlo ya no lo tienen. Siento como si mis superpoderes hubieran fallado y me hubiera caído de un rascacielos: una mezcla de verguenza y desilusion. Pero para remontar vuelo necesito estar segura de que soy lo suficientemente fuerte para hacerlo, lo suficientemente superheroica.

Y no se si puedo... No tengo una visión infrarroja ni músculos super desarrollados y mi traje está en la tintorería...

Pero no tengo opción.

Es tiempo de que estire mis brazos y vuele.

¡Al infinito y más allá!

Friday, February 16, 2007

-.-

Se movia al ritmo de la cumbia como si estuviera en su salsa. Un meneo para abajo, un pasito para el costado. ¡Sensuaaaal!
Meneaba la cola y abria la boca con un frenesi casi desesperado. Dejaba entrever sus dientes blancos mientras se pasaba la lengua por sus labios mojados.
Su pelo flotaba por el aire con movimientos estáticos mientras se acercaba a la puerta.
Apoyó su nariz contra el vidrio frío mientras su par de ojos negros escrutaban el interior.
Se estaban divirtiendo y sin el.
Una mezcla de llanto y grito salió de su boca, al mismo tiempo que se dejaba caer al piso aullando a más no poder.

El pobre canino quería bailar. ¿Es que no lo entendían?

Thursday, February 15, 2007

words don't come easily.. like sorry


Prendio un sahumerio y se dejo llevar por la melodia de Tracy Chapman mientras cortaba las cebollas que usaria para preparar la comida.

Mientras tanto, esperaba que se le secaran las uñas de los pies, pintadas de color rojo furia, e intentaba con todas sus fuerzas no lagrimear y arruinar el rimmel preciosamente colocado.

Esa noche tenia invitados y queria que todo saliera perfecto.

Y mientras pensaba en como los recibiria y de que color se pintaria la boca (aunque sabia que terminaria con un rojo furia para combinar con sus pies) pelaba las chauchas y trituraba las zanahorias. Le agrego salsa al lomo y cuando cerro la puerta del horno se sintio transportada por la fantasia de dormir en una cama de agua.

Era una señora simple.

Monday, February 12, 2007

cliches

La vida esta llena de cliches.
Solo hay que saber descubrirlos.

Friday, February 9, 2007

Tiempo

Mis letras y yo necesitamos un tiempo. Ultimamente, las cosas no andan bien entre nosotras. No es que no las quiera, sino que ya no es lo mismo que antes. No se bien por que, no se que me pasa. Estoy confundida y necesito algunos dias para pensar lo que quiero. Puede ser definitivo, pueden ser dos o tres dias, todavia no lo se. Lo unico que sabemos es que la relacion perdio esa picardia, ese encanto. Ya no existe mas la complicidad de los enamorados y temo que hayamos madurado y ya no sean lo que necesite.

No son ellas, soy yo.
Puede que pase algun tiempo sin escribir. O puede que sea tan debil que no pueda resistir la tentacion de llamarlas ni un dia.


Las voy a extrañar.

Wednesday, February 7, 2007

.

og

Monday, February 5, 2007

muso




Para escribir algo bueno hay que escribir miles de porquerias antes.




Con esa idea me consuelo cada vez que un texto no sale como lo planee.


Y creanme, pasa seguido.


Mas ultimamente.




Puede ser que haya perdido mi muso en la punta de la Tour Eiffel, y tengo miedo que hasta que no aparezca uno nuevo no pueda escribir nada decente.




Y mientras se me parte la cabeza pienso que por ahi no necesito un muso para escribir. Necesito una aspirina de imaginacion, un analgesico de ideas y un desinflamatorio de gramatica.


O quiza un clericot de confianza para animarme a postear lo que escribo.

Friday, February 2, 2007

melodia